viernes, 1 de agosto de 2008

Gantz

Wikipedia sobre Gantz:
Gantz es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.


Acabo de terminar de ver el anime en CineTube y mi opinión hasta el capítulo 23 es que era un pedazo de serie. Tiene ese "no se que" de Perdidos que te deja con una sonrisilla tonta cuando termina un capítulo. Sin embargo esperaba demasiado del final, en los tres ultimos capítulos Gantz se convierte en la cuarta temporada de Perdidos: una sucesión de tonterías sin sentido ni importancia que decepciona bastante, todo ello mezclado con miles de "flashback" al estilo Naruto.

Voy a ver si me bajo el manga, espero que en él todo sea distinto. De todas formas, después de todo lo dicho, sigo recomendando por completo la serie.