viernes, 12 de junio de 2009

Hola, le llamo para estafarle

YA SÉ QUE HACE MUCHO QUE NO ACTUALIZO, ALLÁ VOY:

Acabo de "mudarme" definitivamente a Altorreal para pasar allí el verano. Tras los problemas que tuve el año pasado con telefónica al ponerme internet allí durante los tres meses de verano (sí, nunca cuento nada en el blog...), decidí informarme sobre las alternativas que tenía, incluyendo información sobre la distancia de mi casa a las distintas centrales (para ver lo que realmente me llegaría). En cierta página tuve que poner el número de teléfono como referencia de ubicación, tras lo cual recibí una llamada:

-¿Sí?
-Hola, le llamo porque ha estado usted buscando información sobre la calidad del servicio ADSL. Quisiera saber si está satisfecho con la información que ha recibido sobre Jazztel.
-Pues... no sé, supongo que sí mientras no sea falsa.
-Entonces ¿está usted conforme con el alta en el operador del que solicitó información?
-¿Como?
-Si confirma su solicitud de alta con..
-Perdone, ¿de dónde llama? ¿es usted de jazztel?
-No, verá, somos una compañía independiente que se encarga de gestionar altas para diversas compañías.
-Pues yo solo estuve buscando información, no he solicitado ningún alta.
-De acuerdo entonces, muchas gracias por su atención.
-Oiga disculpe, espere.
-Sí, dígame.
-Que haga el favor de borrar mi número de teléfono de su base de datos, que yo en ningún momento he aceptado que se puedan utilizar esos datos para nada.
-Uhhh... eh... si, claro, disculpe. Borraremos sus datos.
-Hasta luego.


¿De verdad consiguen estafar a la gente de esa manera? ¿Es posible que el primero que coja el teléfono, respondiendo a un par de preguntas confusas, pueda cambiar el contrato y darse de alta en otra compañía? No me lo explico, cada vez los intentos de engaño por compañías son mayores.

¿De qué va todo el mundo?