viernes, 19 de marzo de 2010

Sobre la ley Sinde y los verdaderos piratas


Hoy el consejo de ministros aprueba la "ley Sinde", una medida para censurar a esos criminales tan deplorables, solo comparables con extremistas, pedófilos y xenófobos. ¡Oh vamos! ¡No seas hipócrita! No sigas leyendo esto como si tus raquíticas manos no estuvieran manchadas con el sucio petróleo del teclado con el que compartes o descargas material cultural por internet. Me das asco.

Venga, memeces aparte, ¿Qué es todo esto? Pues no es más que una de las patadas que el gobierno y su ministra de (in)cultura quiere darle a la libertad en la red, uno de los pasos para recorrer ese largo camino que es la censura de internet, porque no nos engañemos, la propiedad intelectual es solo una puerta abierta por la que colarse a dirigir qué podemos hacer y qué no.
Me siento raro hablando de estas cosas, porque todos nos mofamos de los conspiranoicos (¡Tio! Me he puesto papel albal en la cabeza y perchas metálicas por el techo porque el gobierno está conspirando, ¡nos mienten! ¡y luego nos manipulan para que olvidemos y así poder controlar lo que la población dice y piensa con propaganda barata y apoyo de las multinacionales!) pero lo chungo es que todo esto se está haciendo realidad.

Ahora se han dado cuenta de que hay algo que no pueden controlar, una herramienta que nos comunica a todos, nos revela información real sin filtros, nos otorga la capacidad de comprobar, contrastar distintas fuentes de información que nosotros mismos generamos, descubrir opiniones y puntos de vista diferentes. Dicho de otra forma, nos da libertad, y eso les asusta.
Cada día leo multitud de noticias en las que cargos políticos importantes hacen declaraciones totalmente absurdas y fuera de toda lógica, demostrando que no tienen absolutamente ni idea de cómo funciona el mundo que pretenden dominar. Y le tienen miedo a internet, porque les estamos quitando el poder, porque internet lo controlamos nosotros. Por ello se afanan por concienciar (des-informar) al ciudadano medio de que internet es malo, que somos unos delincuentes, etc, etc y todo porque ni los gobiernos ni las grandes industrias han sabido adaptar sus modelos de negocio a la revolución de internet.



Cuando salió la Spinning Jenny se fueron a pique muchos negocios y se destruyó mucho empleo y ningún gobierno invirtió millones y millones ni intervino con duras leyes para mantener la manufacturación textil porque estaba claro que se había vuelto obsoleta, y al final creo que salió bien la cosa esa de... la revolución industrial. A quién dijera entonces algo así como "es vergonzoso que la gente quiera mejores resultados con menos coste" más de uno le hubiera metido una bien merecida patada en los cojones.

También está el tema del dinero. Mientras destruyen o dificultan la proliferación de proyectos originales basados en modelos de negocio actualizados, subcontratan a sus colegas por unos cuantos cientos de miles de euros pagados con dinero público un megaportal que controlen ellos o cualquier otra imbecilidad sin futuro. La cuestión hacer todo lo posible por ser ellos o sus colegas de dineros los que controlen internet.

Se aprovechan de que a efectos prácticos lo que la gente quiere es un velo de promesas y anuncios guays (con comentarios desactivados, lol) de los que sacan la pasta gansa chupándose las pollas entre ellos. Mientras le des a todo esto un tufillo progre la gente está contenta. Recordemos que esto no deja de ser una lucha del gobierno por defender a los pobres autores y ayudar a las benévolas entidades sin ánimo de lucro ¿sin ánimo de lucro? a defender la música y que no la destruyamos.

Como músico les digo, señores de la SGAE y del gobierno, que son ustedes los que están destruyendo la música, los verdaderos piratas que se están llenando los bolsillos a costa de la cultura, y que si creen que con su abuso de poder van a evitar que comparta y consuma cultura de manera libre, la llevan clara.

Relaccionado: http://elpingdelamuerte.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos.html

Y aquí le dejo señora ministra una excusa para cerrarme el blog:
¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

¡Ramoncín! ¡Ramoncín! ¡Ramoncín!

ACTUALIZACIÓN: http://alt1040.com/2010/03/el-proyecto-de-la-ley-sinde-ha-sido-aprobado-bienvenidos-a-la-republica-bananera-espanola