miércoles, 12 de diciembre de 2007

Lectores de feeds

Hay mucha gente que aún no sabe lo que es la sindicación RSS. Básicamente es poder acceder a la información dinámica de una página sin tener que acceder a ella (como las entradas de un blog). Lo bueno de esto (a parte de evitar publicidad, o la carga de toda una página web) es que puedes acceder a lo nuevo de todas las webs que visites normalmente, de una sola vez. Existen varias formas de leer feeds:

- Programas de lectura RSS: Son programas especializados que te avisan cuando alguna de las páginas que has asignado cambia y te muestra las entradas nuevas como si fuera un correo. FeedReader, RSSReader..

-Webs de lectura RSS: Es exactamente lo mismo que los programas de lectura RSS pero vía web. Google Reader, NetVibes..

-Marcadores dinámicos: Es una opción de los marcadores (favoritos) de Firefox, en la que se abre un pequeño panel desplegable con todas las noticias recientes.


Evidentemente la página tiene que ofrecer la posibilidad de suscribirse a su feed RSS, que se suele marcar con este icono:



En firefox, por defecto, cuando pulsas un enlace de un feed te lleva a una página donde puedes elegir donde quieres agregar el feed, de forma que si lo hacemos por un lector lo agregará a un lector y si lo hacemos por marcadores dinámicos nos creará uno. A mi los marcadores dinámicos me están gustando bastante ultimamente, los puedes revisar sin tener que cargar ninguna página y siempre los tienes a un click.

Después de 6 horas seguidas de exámenes y toda la tarde estudiando para el examen de 3 horas de mañana a las 8:15, no tengo otra cosa en que pensar.. Cachis!