miércoles, 20 de enero de 2010

Movistar contraataca: n97


Hace unos meses se me terminó el contrato de permanencia que tengo con Movistar. Tras llamar para ver si me daban algún móvil decente por renovar la permanencia y que nada más que me ofrecieran mierdas incluso gastando los puntos de las tres líneas familiares juntas, decidí cambiar de compañía y que me hicieran una buena oferta. Había mirado todas las compañías, móviles y tarifas posibles y al final me decidí por Yoigo. Me ofrecían el Nokia 5800XM por 80€ y una permanencia de 18 meses (6€/mes, 8ctms todo) y eso contraté ayer. Sin embargo esta mañana he recibido un mensaje de Movistar diciendo que llamara al 224472 y al llamar me han preguntado cuál era mi contrato con Yoigo, el cual les he dicho... aproximádamente... bueno joder, que les he mentido y les he dicho que me regalaban el 5800 así que ellos me han ofrecido el mismo movil por 0€ por 24 meses de permanencia, lo cual he rechazado alegando que es peor que lo que me ha ofrecido Yoigo (realmente no me interesaba, ya que tiene 6 meses más de permanencia aunque me salga a 0€) así que me han dicho algo así como "bueno, entonces tramito la aceptación de la portabilidad ¿no?" y he respondido afirmativamente.
Cuál ha sido mi sorpresa, que me han llamado a las 3 horas ofreciéndome el Nokia N97 totalmente gratis por los mismos 24 meses de permanencia y ahí me han desconcertado. El 5800 es un pedazo de movil, sí, pero el N97 es todavía mejor (y no olvidemos los 80€ de Yoigo frente a los 0€ que me ofertaban ahora). Tras decirles que necesitaba pensarlo, me he puesto a echarle un vistazo a la internec y la verdad es que a todo el mundo le han ofrecido el 5800 y en algunas ocasiones, el N97, sin embargo ha habido alguien con especial suerte (el 4º post) al que le han ofrecido el N97 mini y un descuento del 50% en las facturas de los próximos 6 meses. Mirando a la vez las especificaciones de los tres móviles (5800, N97 y N97 mini) la verdad es que me he encaprichado con el N97 (mejor batería, mayor capacidad de almacenamiento y pantalla más grande que el mini) así que me he puesto manos a la obra con el numerito de Movistar. Total, que después de un par de minutitos tirándome al rollo, he conseguido sacar el N97 por 0€ y un 50% de descuento durante 6 meses, manteniendo mi penoso contrato de 9€ al mes durante 24 meses más. WIN.