jueves, 9 de septiembre de 2010

Ocultar/Ignorar particiones en Ubuntu Linux (obsoleto)

Desde que cambié a WindowsXP, nunca me ha gustado tener en el escritorio accesos directos a los típicos sitios (MiPC, Mis Documentos, etc). En Ubuntu me pasa lo mismo, no me gusta tener los iconitos de los dispositivos montados.
Por esto es por lo que siempre desactivo el "volumes_visible" y uso el applet de panel "Montador de discos", para montar/desmontar/abrir cualquier dispositivo que tenga disponible.

Desde que cambié el segundo sistema operativo a Windows 7, me sale en el applet la partición adicional que utiliza W7 para arrancar, a la que le pone la etiqueta "System Reserved". Por internet nadie da una solución válida para esto (la mayoría decía que se quitara la entrada del fstab) así que después de probar varias cosas (incluído toquetear udev) he dado con la solución, que es más fácil de lo que parecía en un principio.

Se trata de AÑADIR al fstab una entrada para dicha partición asignándole la opción "ignore_device", y ya está:

-Buscamos el UUID de la partición sobre la que queremos actuar:
ls -lh /dev/disk/by-uuid/
-Editamos (como root) el fstab:
sudo nano /etc/fstab
-Añadimos la línea con la opción (así, ¡a pelo!):
UUID=AQUI_EL_UUID ignore_device
Guardamos y santas pascuas, no hace falta reiniciar.


¡OBSOLETO!