martes, 30 de octubre de 2007

H, v, b, q, tíldes...

EDIT: Como protesta (y eso que yo nunca me quejo de nada) voy a afiliar el blog a CCFVLS, el comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS.

Es cierto que nadie es perfecto, todo el mundo comete errores y más desde que utilizamos los QWERTY. Pero hay veces que la cosa se pasa de la raya, hay gente que no se preocupa absolutamente nada de si una palabra es con B o con V, si se escribe junta o separada... Gente a la que no le importa las patadas que le pega a la RAE cada vez que escribe una frase. Yo soy muy tiquismiquis en este tema, de pequeño no cometía ni una sola falta de ortografía pero ahora sí, y me jode, porque se me ha pegado de otros.
Ahora bien, en un logotipo, en un eslogan publicitario, en algo que está de cara al gran público ¿cómo se te ocurre cometer faltas de ortografía?

Éstas son unos de los pocos carteles publicitarios hoygan que he podido encontrar:


Aquí "éstas" llevaría tílde, además ¿no debería empezar en mayúsculas?


RAE: "La palabra diber no está en el Diccionario.". ¡Anda! ¡Si "divertido" es con V! ¿O queríais ser chisposos por lo de "Iber-caja", "diber"? A saber a cuántos niños habeis contaminado.


¿Te "abla"? ¿ABLA? Dpto. de marketing, ¿es que no teníais presupuesto para contratar a alguien un poco más competente?, o peor aún ¿lo habeis hecho a propósito para hacer la gracia del lenguage SMS? Si sólo fusilaran a uno...