martes, 9 de septiembre de 2008

Apocalypse, please.

Esta es una entrada que quería hacer desde hace tiempo, pero tengo la impresión de que nunca estaré a la altura de lo que quiero transmitir, por eso siempre la retraso. Sin embargo mañana Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, arrancan el Grán Acelerador de Partículas de la CERN, un proyecto que puede hacernos comprender grandes misterios creando e intentando estabilizar agujeros negros, simular un Big Bang a pequeña escala o... bueno... matarnos a todos. Quién sabe.

Así que ya está decidido, voy a hacer público el que ocupa el primer puesto en mi lista de sueños practicamente imposibles: el Apocalypse, please.

¿Qué es?
El Apocalypse, please se basa en la teoría del "1% repentino", en el que 99 de cada 100 personas desaparecerá de repente por un motivo, un motivo que no me importa y que no querré saber jamás. Estas muertes (o desapariciones, como a los supervivientes les reconfortará llamar) serán permanentes y de manera aleatoria1.

Consecuencias físicas
No quedará rastro alguno de los desaparecidos, sólamente sus ropas, que delatarán los últimos instantes de los desaparecidos2. Los aviones caerán en picado, provocando la muerte de algún pasajero que acumuló la mejor y peor suerte de su vida en sólo unos instantes. Los coches caerán a los lados de la carretera o decelerarán rápidamente hasta calarse, provocando situaciones parecidas a las de los aviones. Bebés morirán de inanición en alejadas casas rurales3... Pero todo esto será recompensado: Tras unos meses de intenso sufrimiento y depresión, los supervivientes empezarán a comprender la grandiosidad del futuro que les ha sido concedido. Los pilares que han soportado el peso de la sobrepoblación a la que se enfrentan actualmente se verán aliviados, ya no habrá disputas por los recursos naturales, terrenos o bienes fabricados por el hombre4.

Consecuencias sociales
Ya no habrá nada que temer, pues ya no habrá porqué robar a nadie. Las cosas de la vida que hacen actualmente al hombre un ser codicioso, agresivo, etc, dejarán de existir. Ya no habrá roles que interpretar, cada uno será como es realmente, pues sus desamparados supervivientes vecinos tendrán cosas más importantes que hacer que juzgar a la gente. En resumen, la gente será libre de verdad.


¿Estoy loco?
No soy el único en el mundo que desearía en lo más profundo de su corazón el Apocalypse, please, se han hecho películas y videojuegos5 por algo. Pienso que a todo el mundo le gustaría que ocurriese, aunque supusiera perder a toda su familia y amigos.

Final de la entrada
Supongo que otro día seguiré hablando de esto, espero que esteis ahí para leerlo. Bueno, en realidad espero que no. No os tomeis como algo personal que mi mayor deseo sea que murais todos, pues es por una buena causa, buena para el 1%, los supervivientes.


1 En el 1% repentino sólo hay un superviviente no elegido al azar, yo. Estaría bien que cumpliéndose mis sueños no pudiera disfrutarlos.
2 Cambiaos de ropa interior a diario, es un consejo.
3 Estas cosas quizá sean la peor parte, pero son infortunios que el
Apocalypse, please trae consigo.
4 ¿Te gusta algo? Vamos, cógelo, es todo tuyo. ¿Otro superviviente lo quiere? que coja otro, ¡Hay de sobra para todos!
5 Mad Max, Doomsday... Fallout, Half Life...